laura quintana villar

Sobre mí

Soy psicóloga general sanitaria, especialista en psicoterapia emocional sistémica.

Trabajo desde un enfoque integrador. Mi formación de base es cognitivo-conductual, pero además he seguido formándome desde la terapia sistémica y terapias de tercera generación. Estoy especializada en el trabajo con adultos y parejas.

Desde este modelo de psicoterapia integradora, procuro trabajar con flexibilidad y cercanía, adaptando las sesiones a las necesidades de cada caso y respetando los tiempos de cada persona.

También puedes encontrarme en IG como:

@lauraq_psicologia

 

¿Cómo trabajo?

 

Puede que mencionar cuál es mi formación en psicología no te aclare demasiado cómo serán las sesiones de terapia. Por eso, me gustaría resumirte de forma sencilla qué herramientas de cada enfoque suelo integrar en mi modelo de trabajo.

La terapia sistémica tiene en cuenta al individuo dentro de su contexto. Es decir, no eres una persona aislada a la que le suceden cosas, sino que vives inmersa en una serie de sistemas (por ejemplo: familia, grupo de amigos, pareja, trabajo…), que influyen de diversas maneras en lo que te pasa y en cómo te comportas frente a ello. Por eso, una parte de nuestro trabajo consistirá en analizar y revisar esos sistemas a los que perteneces. 

Por otro lado, desde la terapia cognitivo-conductual buscamos enfocarnos al presente y a la consecución de objetivos concretos. Intentaremos que estos objetivos se alcancen con la mayor brevedad posible, dependiendo de las características de cada caso. 

Finalmente, las terapias de tercera generación nos aportan herramientas para trabajar el aquí y ahora, como el mindfulness, el trabajo con valores, la aceptación, gestión emocional y otras…

Espero que este pequeño resumen te de una idea más clara sobre qué puedes esperar al iniciar un proceso de terapia psicológica conmigo, aunque debes tener en cuenta que cada proceso es personalizado y no tenemos por qué utilizar siempre las mismas intervenciones o recursos.

Recuerda que podemos conocernos en una primera sesión gratuita  donde aclarar las posibles dudas que te hayan quedado. 

Fernanda Quezada
Fernanda Quezada
2024-01-16
Laura ha sido una gran profesional en todo los sentidos, el trabajo en conjunto que hemos hecho durante todo el proceso con sus bajos y altos ha dado su resultado 😊
Andrea Tello
Andrea Tello
2023-09-29
Laura es una gran profesional, consigue que te olvides de que la sesión es online gracias a su cercanía. Me ha acompañado en diferentes situaciones y adapta la terapia al objetivo y necesidad de cada momento. Estoy muy satisfecha con atención y por eso la recomiendo.
andrea carmona
andrea carmona
2023-09-21
Desde el minuto uno Laura me pareció una profesional excelente. Acudí a ella porque tenía problemas de ansiedad y tras varias sesiones y mucho trabajo me ayudó a enfocar las situaciones de una manera más positiva y saludable. A día de hoy estoy muy agradecida por todo el proceso que realizamos.
Rosario Velasco Brasero
Rosario Velasco Brasero
2023-09-20
Gracias a su ayuda siento que tengo la fuerza necesaria para vivir de nuevo
Jorge Perez
Jorge Perez
2023-09-19
En septiembre de 2022 comencé mi terapia con Laura, y sinceramente fue la mejor decisión que he tomado nunca. Fue una grandísima profesional el tiempo que duraron todas las sesiones, e incluso cuando terminó el proceso se preocupó por saber cómo iba evolucionando. Un año después puedo decir con total seguridad que me cambió la vida. La recordaré y estaré agradecido a ella por siempre.